sábado, 18 de diciembre de 2010

Gracias, poderosa palabra


Alguna vez me preguntaron, ¿cuál es la palabra que más te gusta?...
La verdad es que se me complicó responder esta pregunta que me pareció tan amplia. ¿Con qué criterio elijo, pensé?... ¿Por cómo suena, por significado, por asociación?...
Venían a mi cabeza unas cuántas y por todo lo que enumeré me quedé con esta: “Gracias”.

Curiosa como soy, después fui a investigar la etimología y me gustó más todavía. Viene del latín “gratias” y significa la honra o alabanza que sin más se tributa a otro.

Cuando uno cultiva y vive con espíritu de gratitud se conecta con lo que hay y se desconecta de lo que falta. Esto genera un estado de ánimo que nos invita a transitar emociones positivas como la alegría, la armonía, el entusiasmo.
Es tan poderosa esta palabra que se transforma a su vez en la oración o plegaria más corta: “gracias”.

El tema es:¿cómo sostener este espíritu o estado de conciencia?...
La respuesta que se me ocurre es agradeciendo más.
Siempre hay algo o alguien a quién regalarle esta poderosa palabra.
A quienes les gusta la escritura, es una buena opción llevar un diario de gratitud. Es un lindo ejercicio que también ayuda a cultivar el espíritu y es fantástico re-leerlo cada tanto.

¿A quién vas a regalarle esta poderosa palabra hoy?
Yo a vos por leerme...

No hay comentarios: