domingo, 7 de agosto de 2011

Sin compromiso... no hay magia

Te invito antes de seguir leyendo, a mirar esta escena. Es de una película que ya tiene algunos años…“La suerte esta echada”.



¿Por qué la elegí?...Porque me gusta mucho y me ayudó a reflexionar sobre este tema…

Impegno en Italia, engagement en Inglaterra, δέσμευση en Grecia…
Seguramente el significado de esta palabra varíe según las costumbres y la idiosincrasia de cada país pero me animo a afirmar que la esencia, lo que marca la diferencia y mueve a las personas a lograr algo es la misma magia… ¿cuál?... la de comprometerse.

Compromiso es una palabra imponente, suena fuerte y en los tiempos que corren está un poco desprestigiada. En los diferentes ámbitos, hablar de compromiso, muchas veces genera miedo, implica riesgos, exceso de responsabilidad….Que importa!… dicen los que fluyen, la suerte esta echada!....y se olvidan de que la magia está en ayudar a la suerte.

Cuando el maestro le pregunta: ¿Por qué hoy queres aprender a bailar tango y no hace un año o dentro de 2 meses?
La respuesta del protagonista es “quiero aprender a bailar tango para acercarme a una mujer, la conocí en una milonga y como no se bailar…me quedé parado”.

Cuando uno se compromete con lo que quiere y desea, “hace”… atraviesa el miedo, aprende, no acepta excusas, solo resultados….
Cuando uno se compromete con alguien, lo manifiesta, lo comparte con el otro, lo expresa… aunque en el camino, “el tiempo se presente de una manera difícil de entender” (como dice el maestro…)

Toda la energía que uno invierte en resolver conflictos internos es energía que deja de invertir en sus propósitos externos.
El compromiso desaparece con las excusas que tenemos para explicar lo que no sucedió y nos hubiera gustado que pase.

“Vivimos la vida con la ilusión de que es un evento en vivo pero en realidad es un evento en diferido”….
¿Cuál es mi interpretación?
Si estas comprometido con lo que amas y deseas… sucederá (o llegará algo mejor que probablemente hoy ignores)

Y vos… ¿sos de los que empujan para que las cosas pasen o fluís con las cosas que pasan?

No hay comentarios: